CENTRO DE HERNIAS EL SALVADOR

Tratamientos novedosos para la correción de Hernias

CENTRO DE HERNIAS EL SALVADOR

Conozca nuestras nuevas y modernas instalaciones

SIEMPRE A LA VANGUARDIA

Contamos con tecnología de vanguardia, cirujanos altamente capacitados para brindar tratamientos modernos

 

HERNIA INGUINAL

Una Hernia Inguinal es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal; aparece como un abultamiento en la ingle o en el escroto.

Este tipo es más común en los hombres que en las mujeres.

De acuerdo al sitio especifico del defecto las hernias se pueden clasificar en: Hernias Directas e Indirectas.

Hernia Inguinal Directa: En las hernias inguinales directas el contenido abdominal, frecuentemente el intestino delgado pasa a través de una debilidad de la musculatura abdominal y protruye en la ingle. Las hernias directas se presentan como una tumefacción ovalada, son reducibles y rara vez ingresan al escroto. Son las menos frecuentes, siendo un 0.5% de las hernias inguinales con una recidiva post operatoria de 1%. Son más comunes en adultos mayores de 45 años.

Hernia Inguinal Indirecta: Las hernias inguinales indirectas se producen cuando el contenido abdominal protruye a través del anillo inguinal interno o profundo. Bajan a lo largo del cordón espermático y, con el tiempo, suelen llegar al escroto (bolsa que contiene los testículos). Son las hernias inguinales más frecuentes, con un posible factor genético y muy comunes en los niños.

Sólo una operación quirúrgica puede resolver una hernia inguinal. Son eventos comunes y la reparación de hernias inguinales es la operación más frecuente en la práctica quirúrgica.