CENTRO DE HERNIAS EL SALVADOR

Tratamientos novedosos para la correción de Hernias

CENTRO DE HERNIAS EL SALVADOR

Conozca nuestras nuevas y modernas instalaciones

SIEMPRE A LA VANGUARDIA

Contamos con tecnología de vanguardia, cirujanos altamente capacitados para brindar tratamientos modernos

 

HERNIA UMBILICAL

En una hernia umbilical hay paso de contenido del abdomen a través de un defecto en el área del ombligo.

La hernia umbilical es un desorden frecuente en los niños pero también en los adultos.

La hernia umbilical en los niños tiene tendencia al cierre espontáneo y más del 80% de los niños hasta los 2 años de edad y hernia umbilical se curan de ésta forma. En los adultos no hay tendencia al cierre espontáneo y por el contrario hay tendencia a que la hernia umbilical aumente de tamaño. Todos los datos apuntan a que la hernia umbilical en el adulto no es la persistencia de una hernia umbilical infantil pues sólo el 10% de adultos con hernia umbilical tienen un antecedente claro de hernia en la infancia. En otras palabras, la hernia umbilical en los niños es congénita y en los adultos es adquirida.

Se evidencia con mayor frecuencia la hernia umbilical en mujeres, en las que han tenido varios embarazos y en obesas. También es frecuente en pacientes que sufren de cirrosis hepática. Probablemente los aumentos en la presión dentro de la cavidad abdominal terminen lesionando los tejidos débiles del ombligo produciendo la hernia.

Las personas con hernia umbilical consultan por dolor umbilical o por masa en el ombligo o ambas, en el peor de los casos la hernia se puede incarcerar (atrapar) y sino se trata a tiempo posteriormente puede producir problemas de irrigación de la sangre en el intestino atrapado y esto trae consecuencias graves.